Deducibilidad de Colegiaturas

El 14 de febrero del 2012, se decretó la deducibilidad para las personas físicas por concepto de colegiaturas, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior. Esta medida se aplicará para los estudios del propio contribuyente, de su cónyuge, sus hijos ó sus padres.

Es importante mencionar que dicha deducibilidad se aplicará únicamente para colegiaturas y no para pagos por conceptos de inscripción o reinscripción; de igual modo será aplicado sobre el Impuesto sobre la Renta, quedando excluido el IETU.

Para acceder a los beneficios de la deducción de colegiaturas, se establece que dichos pagos deben hacerse a través de medios de pago electrónico (FMP-Ficha múltiple de pago, Tarjeta de débito, crédito) ó cheque nominativos, erogados de la cuenta fiscal del contribuyente que va a deducir el gasto.

Al igual que otras deducciones del ISR, ésta se podrá aplicar en la declaración anual, que se llevará a cabo en el mes de abril del 2012. Con el fin de de preservar la equidad, se establece un límite máximo para la deducción equivalente al gasto por alumno que el Gobierno Federal ejerce en dichos niveles de educación de acuerdo al siguiente cuadro:  

LIMITE ANUAL POR DEDUCCIÓN

Kinder $ 14,200.00
Elementary $ 12,900.00
Middle School $ 19,900.00
High School $ 24,500.00

Favor de descargar el registro de datos fiscales para la generación y emisión de factura:

Para que cada vez que usted realice su pago, se genere la factura electrónica y se envíe al correo que ustedes señalen. Agradecemos que lo imprima y entregue en caja, junto con una copia de su registro federal de causantes.

Quedamos a sus órdenes para cualquier comentario al tema expuesto.

Ma. Concepción Ramírez Juárez

Dirección Administrativa