Prepa Internacional ITJ

Con gran orgullo les compartimos el privilegio de vivir la experiencia de una Prepa Internacional: ITJ-INTERNATIONAL HIGH SCHOOL, un sueño que logramos con un novedoso programa de acreditación en línea y certificación internacional. Nosotros, en El ITJ, somos la primera escuela que implementa este programa institucionalmente en México.

Nuestro aliado en este sueño es la Organización “Estudiantes Embajadores”, consultora líder de intercambios académicos y turismo educativo. Actualmente son 23 los países en los que tiene presencia, con más de 100 convenios con Universidades Internacionales, 143 representaciones de diversas organizaciones educativas a nivel global y la colocación de 12500 estudiantes en el mundo.

1.- ¿QUÉ ES EL ITJ-INTERNATIONAL HIGH SCHOOL?

ITJ-INTERNATIONAL HIGH SCHOOL (ITJ-IHS), es una alternativa de estudios a partir de nuestro modelo de escuela que permite a los alumnos obtener el certificado de preparatoria oficial, así como el certificado de Bachillerato Americano: HIGH SCHOOL DIPLOMA; mismo que se expide por el Gobierno Estatal de Pennsylvania y el Ministerio de Educación de Estados Unidos.

La propuesta del programa INTERNATIONAL HIGH SCHOOL ofrece la flexibilidad necesaria para respetar y continuar la visión y filosofía del ITJ a lo largo del proceso de acreditación para el HIGH SCHOOL DIPLOMA. Este sistema ofrece un contenido diferenciado mediante una plataforma de innovación educativa y tecnológica acorde con la estrategia internacional de programas.

2.- ¿POR QUÉ ES NECESARIA LA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL?

El HIGH SCHOOL DIPLOMA es una ventaja competitiva a nivel curricular, que ofrece a los alumnos un reconocimiento a nivel internacional, facilitando el proceso de aplicación directo a Universidades en México y el extranjero.

3.- ¿QUÉ INSTITUCIONES CERTIFICAN LA VALIDEZ DEL HIGH SCHOOL DIPLOMA?

Una vez acreditados cinco módulos o materias curriculares en línea por medio de Keystone High School junto al resto de la currícula ITJ, previamente revisada y acreditada ante las autoridades educativas norteamericanas, se expide el HIGH SCHOOL DIPLOMA, mismo que es autorizado y Certificado por el Pennsylvania State Board of Private Licensed Schools y el Commonwealth of Pennsylvania.

Keystone High School es una Institución pionera en el mundo de la educación en línea, por su prestigio y resultados ha sido certificada por:

  • AdvancED (únicamente 29 escuelas en México cuentan con esta certificación)
  • Northwest Accreditation Commission
  • Western Association of Schools and Colleges
  • NCA Commission on Accreditation and School Improvement 

4.- ¿QUÉ ÁREAS ACADÉMICAS INCLUYEN ESTOS CINCO MÓDULOS Y CÓMO SE VA A LLEVAR A CABO SU ESTUDIO?

Cada módulo ofrece un puntaje de créditos diferente, la sumatoria de los cinco, más la carga académica de la currícula ITJ, asegura la obtención del HIGH SCHOOL DIPLOMA.

Los módulos de estudio comprenden las siguientes áreas:

  • Ciencias
  • Matemáticas
  • Sociales
  • Inglés
  • Electiva

El contenido de los módulos se distribuye entre manuales, actividades enviadas y revisadas en línea, apoyo multimedia y el acompañamiento de un tutor en línea, extranjero y experto en la materia.

El ITJ asigna también un coach para capacitar a los alumnos respecto al uso de la plataforma, así como en el seguimiento y comprensión de las asignaturas de cada módulo. Además del profesor en línea especialista en cada materia y el coach ITJ, el alumno contará con el respaldo de todo el equipo docente bilingüe de nuestro colegio.

Los módulos son compatibles con el programa ITJ, por lo cual no serán materias adicionales, sino complementarias, que los alumnos dentro del programa trabajarán en el horario regular de escuela.

Invitamos a ustedes y a nuestros alumnos a conocer mejor el funcionamiento de este tipo de aprendizaje en línea, accediendo al siguiente enlace:

5.- ¿CÓMO SE VAN A REPARTIR LOS MÓDULOS A LO LARGO DE SUS ESTUDIOS EN PREPARATORIA?

Son cinco módulos a cursar a lo largo de su Preparatoria:

  • Los alumnos que ingresan a IHS en 9º cursarán en cuatro años los cinco módulos.
  • Los alumnos que ingresan a IHS en 10º cursarán en tres años los cinco módulos.
  • Los alumnos que ingresan a IHS en 11º cursarán en dos años los cinco módulos.

Cada una de las materias requerirá 180 horas de trabajo y dedicación, las cuales completarán sin problema en la escuela dentro del horario escolar además de las horas de trabajo en casa las tardes y fines de semana según lo requieran de acuerdo a sus avances.

Las materias que los alumnos llevan dentro del programa según el año de su ingreso al mismo son:

  • Ingreso en 9° 

* En 9° World History (suple Historia), en 10° Chemistry (suple Química), en 11° Trigonometry/Precalculus (suple Matemáticas) y en 12° Creative Writing (suple Literature) además de su materia electiva.

  • Ingreso en 10°

* En 10° Chemistry (suple Química) además del 1er semestre de World History (suple Historia), en 11° el 2° semestre de World History (suple Historia) y Trigonometry/Precalculus (suple Matemáticas) y en 12° Creative Writing (suple Literature) además de su materia electiva.

  • Ingreso en 11°

* En 11° Trigonometry/Precalculus (suple Matemáticas), Biology (suple Biología) y Contemporary World Issues (suple Contemporary Global Issues) y en 12° Creative Writing (suple Literature) además de su materia electiva.

6.- ¿CÓMO VAN A SER SELECCIONADOS LOS ALUMNOS QUE PUEDEN APLICAR AL ITJ-IHS?

Todos nuestros alumnos tienen el nivel de inglés necesario para tomar este programa. Únicamente se lleva a cabo una entrevista con la líder del programa para que el alumno conozca la forma de trabajo y lineamientos de trabajo antes de tomar la decisión de ingresar. De ser necesario se evalúa con la academia de inglés y se apoya de forma particular al alumno.

Para este novedoso sistema de estudios en línea es muy importante la responsabilidad y las habilidades autogestivas del alumno en la organización, dedicación y cumplimiento de entregas. Mismas que se desarrollan aún más dentro del programa con excelentes resultados.

Es importante señalar que las materias IHS no se exentan.

7.- ¿CÓMO VAN A SER EVALUADOS LOS ALUMNOS QUE SE INSCRIBAN A ESTE PROGRAMA? 

La forma de evaluar a los alumnos parte en dos columnas:

Desempeño académico: El avance cognitivo será evaluado por el profesor en línea, mediante actividades, quizzes y exámenes enviadas en la plataforma virtual.

Habilidades autogestivas: La asistencia, aprovechamiento en clase y la conducta, así como la autorregulación del alumno sobre la responsabilidad del estudio, será evaluada por el coach ITJ.

El coach y el coordinador del proyecto tendrán acceso continuo a los registros de actividades y calificaciones de los alumnos. Los papás podrán entrar al portal y ver el avance de sus hijos mediante un usuario y contraseña que se les asignará, además de que el coach les enviará periódicamente vía correo un reporte de calificaciones y avance de todas las materias que el alumno esté cursando. 

 8.- ¿DÓNDE Y CÓMO SE INGRESARÁ A LA PLATAFORMA EN LÍNEA DESDE LA ESCUELA?

Los alumnos inscritos a este programa trabajarán sus módulos en el “International Room” con los requerimientos adecuados de internet y acompañados siempre de su coach en los horarios correspondientes a las materias que cursan. Es importante que la conexión a la red que se tenga en casa sea también veloz para descargar los contenidos multimedia sin complicación así como contar con una computadora portátil con una memoria RAM 4GB mínimo requerido para que trabajen en la escuela y en casa en ella.

 9.- ¿CUÁL ES COSTO DE ITJ-INTERNATIONAL HIGH SCHOOL?

La inversión es de $3000 USD por el programa completo, mismo que se divide en 5 pagos por cada uno de los módulos a cursar. Manteniendo el mismo precio del año pasado de $600 USD por materia (a excepción de ciertas electivas que su precio varía a $700 USD). El número de módulos a cursar en el ciclo escolar deben ser cubiertos en su totalidad en las fechas establecidas para inscripciones y reinscripciones al programa cada ciclo escolar. 

Durante un ciclo escolar pueden ser tomadas uno, dos o tres materias dependiendo del grado que el alumno esté cursando.

Por deberse a un programa especial en coordinación con otras Instituciones, la inversión por módulo no conlleva descuentos o becas de ningún tipo.

Procedimiento de pago:

1. Presentarse con Miss Claudia Arenas, Líder de International High School, para resolver cualquier duda y realizar llenado de documentos:

  • A. Formato de Inscripción y carga de materia en línea Keystone ITJ International High School.
  • B. Lectura y firma de lineamientos generales del programa IHS por parte de padre de familia y alumno.
  • C. Llenado y firma de la orden de pago para caja.

2. Pasar a caja al día siguiente a cubrir el costo de los módulos mediante tarjeta de crédito / débito, realizando el pago en moneda nacional. Les recordamos que el horario de caja es de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

10.- ¿DENTRO DEL PROGRAMA ITJ-IHS SE ENCUENTRA LA POSIBILIDAD DE ALGÚN INTERCAMBIO?

Si, dentro de la estrategia internacional que estamos generando con Estudiantes Embajadores, se van a promocionar campamentos, intercambios y viajes educativos.

En caso de que un alumno se vaya de intercambio, deberá continuar su plan modular en línea en el extranjero sin la presencia del coach ITJ.

Agradecemos su interés hacia este programa, estamos seguros que ofrecerá a nuestros chicos una ventaja adicional en un mundo altamente competitivo. En caso de haber inquietudes o preguntas específicas, por favor de acercarse a la Directora de High School o a la Coordinadora de este proyecto para aclarar sus dudas.

GO BIG!