GOOGLE REFERENCE SCHOOL



 
Es un placer y un orgullo comunicarles que el ITJ Campus Querétaro ha sido certificado como “Google Reference School”, reconocimiento otorgado por la implementación exitosa y el uso ejemplar de la tecnología y las herramientas de Google de K1 a 12º, mejorando las prácticas docentes y con un impacto positivo directo en el aprendizaje de los alumnos. 

Es un honor ser la 4ª escuela en México y 5ª en Latinoamérica reconocida como escuela modelo y punto de referencia en el uso de la tecnología.  El ITJ Campus Querétaro formará parte del directorio de Google for Education, nuestra historia de éxito será publicada y seremos considerados para participar como presentadores en eventos educativos.

¡Felicidades ITJ Campus Querétaro !

El  ITJ  se ha caracterizado por crear un ambiente digital para sus alumnos y colaboradores. Hace más de 7  años se decidió adoptar la plataforma de G Suite for Education  como medio de comunicación y colaboración entre el  personal. A partir de ese momento, se buscó tener un mayor impacto en el aprendizaje y se aprovechó más la herramienta.  En el 2015, se arrancó el proyecto "Paperless Classroom”, un parteaguas en la metodología de aprendizaje, por el aprovechamiento de Chromebooks y otros dispositivos móviles, así como por el uso de Google Classroom y otras aplicaciones. Un año más tarde, se extendió el proyecto beneficiando a más alumnos e involucrando a más profesores, quienes se han certificado como Google Educators en nivel 1 y 2, y han integrado estas prácticas en el salón de clase.

Hoy contamos con más de 200 dispositivos móviles para uso de nuestros alumnos y colaboradores. Entre ellos, se encuentran más de  90 Chromebooks que ahora forman parte de la vida de nuestros alumnos. Nuestro plan es continuar capacitando al personal para expandir el programa en todo nuestro Instituto.

Estamos muy orgullosos de este logro y de todos los profesores y alumnos que a lo largo de estos años han hecho la diferencia. Continuemos innovando y creando para nuestros alumnos experiencias asombrosas de aprendizaje.