After School

 

Acorde con la filosofía del Colegio, buscamos contribuir en el desarrollo integral de los chicos a través de las diferentes actividades deportivas, culturales, artísticas y tecnológicas en el marco de la autoconfianza, respeto y trabajo en equipo formando líderes felices y exitosos.

 

Mediante las diferentes actividades que ofrecemos, buscamos promover la creatividad, el ejercicio, la disciplina pero sobretodo la formación de un carácter libre de miedos, generoso, respetuoso y con valores.

 

¿Qué debo hacer para pertenecer a After School?

 

Solicitar en la Oficina de After School en un horario de 07:30 a 13:00 horas de lunes a viernes:

       Formato de inscripción

       Realizar pago en caja

 

Acuerdo de convivencia

 

DEPORTIVO

El entrenamiento deportivo es, ante todo, un proceso pedagógico. Nuestro programa deportivo se compone principalmente por metodologías vanguardistas, las cuales contribuyen directamente al rendimiento deportivo de nuestros alumnos y consisten en una formación integral a través de aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos. 

Además de enfocarnos en características especificas importantes para el desarrollo de nuestras actividades deportivas, este programa se distingue por fomentar valores tales como la disciplina, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la superación personal, el respeto y no menos importante, adquirir la educación de acatar normas y seguir instrucciones.

Estas características harán de nuestros nuevos deportistas personas capaces de ejercer un liderazgo noble y activo en su ámbito social, aprenderán a respetar las diferencias y a promover una actitud de paz y progreso.

CULTURAL

Las actividades culturales desarrollan las habilidades creativas y artísticas de los alumnos con el fin de crear una conciencia por la cultura y el arte en el ITJ. Cada actividad brinda las herramientas técnicas necesarias para que el alumno, a través de ellas, pueda crear y explorar el mundo por medio de distintas formas de expresión.

Formamos alumnos integrales que trabajan en equipo, aprenden lo que es la disciplina y responsabilidad, desarrollan sensibilidad hacia lo que los rodea, son capaces de encontrar soluciones de forma creativa, se desenvuelven de forma tanto intelectual como corporal y lo más importante es que forjan su identidad.

Nuestro objetivo es que cada alumno amplíe su visión del mundo y por consiguiente, tenga una gama de posibilidades para la toma de decisiones y pueda así elegir las que mejor le favorecen a él, a su familia, medio ambiente y a nuestro país: México.

EMPRENDIMIENTO

Siendo uno de nuestros objetivos principales el desarrollar en nuestros alumnos las bases del emprendimiento, ponemos a su disposición una nueva área del After School Program, dedicada específicamente a impulsar actividades que propician el desarrollo de dichas aptitudes.

Un alumno emprendedor es capaz de reconocer sus talentos y áreas de oportunidad para trabajar sobre ellas y así poder desarrollar una perspectiva más amplia que le ayude a mejorar su proceso de análisis y solución de problemas.

Esta nueva área está diseñada específicamente para trabajar con un pensamiento complejo y creativo, atacando nuevas estrategias y promoviendo la constante exposición de los procesos y resultados obtenidos a lo largo del curso.