Hour of code

Por primera vez Elementary participó de manera masiva en the Hour of Code edición Latinoamérica. Maestros de todas las materias se registraron con sus alumnos para escribir líneas de código o programar en tutoriales de Minecraft, Frozen, Star Wars y Angry Birds en bloques de 50 minutos. Contamos también con actividades "offline", donde conocieron un poco más del código binario, algoritmos y condicionales. Esta iniciativa propuesta por Code.org busca expandir a nivel mundial la programación en alumnos de todas las edades, niveles socioeconómicos y con equidad de género. Agradecemos a Edson Estrella, Partner Manager para LATAM de Open Bravo, mentor de Code.org y orgulloso queretano, que nos envió un video desde España para motivar a nuestros chicos a incursionar en el área de la programación. Todos los alumnos y maestros que participaron en este evento recibirán su certificado oficial en los próximos días. ¡Felicidades!