Papás Emprendedores

Queremos agradecer la aceptación y respuesta con que han recibido al programa de Papás Emprendedores, esto nos motiva a extender la experiencia de estas pláticas con temas de marketing, management, finanzas, entre otros.

En esta ocasión iniciamos el ciclo de Papás Emprendedores con un tema polémico: “El Poder de la Imagen”. Hoy más que nunca debemos estar atentos al valor perceptivo que nuestra marca, empresa o persona representa. Es importante que la gente nos perciba con prestigio y perpetúe nuestra reputación.  Agradecemos al maestro Enrique Alfredo Ortega por su apoyo y compartimos la entrevista que se le realizó en TJ-Radio de nuestro Campus, así como la presentación que ustedes papás, nos solicitaron.

 

Los secretos de la persuasión y la negociación:

La interacción humana es un tejido complejo entre persuasión e influencia. Persuadir es una forma de convencer y la clave para lograrlo es la motivación. Los dos centros de motivación más importantes se enfocan en el deseo y el miedo, lo que se conoce como eros y tánatos.

Los cinco fundamentos sobre los que se basa la persuasión son:

1.-Simplicidad: Es crucial mantener el mensaje lo más directo y sencillo posible, como el “Yes we can” que lanzó a la presidencia al actual presidente de los Estados Unidos.

2.-Interés: Nuestras acciones deben estar orientadas al beneficio de nuestro interlocutor. Para ello es crucial enfocar nuestros argumentos a sus necesidades.

3.-Cambios de paradigmas: La idea es ofrecer un nuevo punto de vista: “¿Cómo no se me ocurrió antes?”. Algo parecido logró Apple con el iPad.

4.-Confianza: en este apartado se explota la psicología de la percepción: tenemos que demostrar que lo que ofrecemos no sólo es bueno, es lo mejor.

5.-Empatía: Se basa exclusivamente en nuestras habilidades sociales y de imagen pública. Nuestra imagen personal debe ser impecable, tanto desde el punto de vista profesional como humano.

Los invitamos a conocer más sobre este interesante tema:


Casa Segura

El instituto Thomas Jefferson ha realizado una alianza estratégica con la Agencia Especial del FBI (Federal Bureau of Intelligence) para dar a conocer temas como:

-Identificación y prevención de factores de riesgo.

-Identificación de agentes (personas, situaciones y/o elementos) sospechosos.

-Cómo actuar frente a una amenaza.

-Estrategias de comunicación y protocolos de seguridad.

Los invitamos a informarse sobre este importante tema: